Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gran Muralla y los Guerreros de Terra

Dos maravillas que es preciso ver antes del fin del mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tres siglos previos a nuestra época el emperador amarillo, Qin Shi -Huang, quiso refundar la historia del pueblo más apegado a sus tradiciones: -mandó quemar los libros anteriores a él para que el comienzo de China -coincidiera con el de su estirpe, la dinastía Ch’in. Acaso atemorizado por su -propia osadía, ordenó construir una muralla que aislara sus dominios de los -hombres vivos y un mausoleo custodiado por soldados y caballos de terracota, que -le protegiera de los hombres muertos.

- El dragón de piedra
-Ambas obras sobrevivieron a su creador. La extensa pared se edificó durante -1,500 años, a costa del trabajo arduo y brutal de la quinta parte del pueblo -chino. Esta obra –la más vasta realizada por los humanos– se dio por -terminada en el siglo XVII.

- Tiene una extensión de 5,000 km. El muro posee en promedio ocho metros de -alto, aunque en algunas partes llega hasta 10. Su base tiene una anchura de -siete metros y su cúspide de seis. Cada tanto, en sitios estratégicamente -calculados, se levanta un torreón desde donde se podía tener comunicación óptica -(a través de espejos) con la siguiente atalaya. En el dilatado imperio, los -mensajes volaban, literalmente, a la velocidad de la luz.

- Desde la Luna, el largo serpentear de la Muralla –que atraviesa montañas y -ríos– es el único indicio que permite advertir una señal de inteligencia en -el planeta azul.

- El ejército inmutable
-El mausoleo del primer emperador Ch’in está en el distrito de Lintong, a 35 -km de Xi’an, provincia de Shaanxi.

- Qin Shi Huang mandó que se empezara a hacer su tumba en la montaña Lishan -apenas subió al trono. En 221 A.C., después de haber unificado a su pueblo, el -proyecto creció. La construcción se llevó la vida de casi 700,000 -trabajadores, que emplearon 30 años en terminarlo.

Publicidad

- El túmulo tiene 76 metros de alto. La cámara y el ataúd del emperador están -en el centro del palacio subterráneo. El área del edificio, de 56.25 kilómetros -cuadrados, contiene más de 400 tumbas y criptas con objetos funerarios: hombres -y cosas fueron enterrados junto con el emperador, quizá sin violencia.

- Rodeando al panteón se encuentran fosas con coches y caballos de bronce, oro -y plata; estatuas de animales raros y preciosos; caballerizas y un ejército con -8,000 guerreros y caballos de terracota.

- Costo aproximado de un viaje de ocho días visitando la Muralla y el -Mausoleo: $1,858 dólares por persona. Incluye avión.

- Más información:
-
Tel. 55 33 68 86.
- www.tresmares.com.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad