La gran sorpresa de Coca–Cola

Elige a Z Publicidad y deja fuera a las grandes agencias.
Stephen Downer

En una maniobra poco común, Coca-Cola Company ha nombrado una agencia mexicana para coordinar la publicidad de las marcas Coca-Cola y Coca-Cola Light en nuestro país. La agencia Z Publicidad, fundada en el DF hace 13 años por el ahora cineasta Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, “21 Gramos”) y Raúl Olvera Ferrer, ganó la licitación derrotando así a McCann-Erickson y Lowe (ambas de la holding neoyorquina IPG) y Ogilvy (de WPP, con sede en Londres) que compitieron por el contrato.

- Las firmas del tamaño de Coca-Cola casi siempre prefieren trabajar con agencias multinacionales, las cuales crean la publicidad y adaptan campañas de otros países para el mercado local. Durante la mayor parte de los últimos 45 años, McCann tuvo esta cuenta.

- “Creo que hicimos una propuesta interesante y considero que, después de 45 años (de que Coca-Cola trabajó con McCann) se agotó el ciclo”, comentó Raúl Olvera, presidente y director general de Z Publicidad.

- Aunque no revelaron los términos financieros del contrato, Jaime Aguilera, vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola México, destacó el hecho de que la multinacional abrió a la competencia el manejo publicitario. En este sentido, “la propuesta de Z fue la más atractiva e interesante para nosotros. Valoramos mucho la creatividad”, acotó Aguilera.

- Según Aguilera, Coca-Cola gastará $630 millones de dólares en México en 2005, este presupuesto incluye mercadotecnia e infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Desde hace cuatro años Z Publicidad maneja las marcas Fresca Toronja Rosa y Nestea de esta multinacional.

Coca-Cola tiene planeado someter a concurso las campañas publicitarias de otras de sus marcas. La guerra por la cuenta de esta firma apenas empieza. Ganará el más creativo.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×