La guerra de los bytes

Google, Yahoo! y Hotmail lanzan nuevos ganchos para atraer clientes.
Maurizio Guerrero

Los usuarios de correo electrónico tienen razones para estar contentos. Para atraerlos y mantenerlos, los sitios que ofrecen esta indispensable herramienta han entrado a una guerra que promete aumentar la capacidad de almacenamiento a límites insospechados.

- El banderazo de salida lo dio Google, al lanzar su servicio de correo electrónico con un gigabyte de espacio, es decir, 1,000 megas. Llamado Gmail, y aún sólo para miembros distinguidos de la comunidad virtual, catapultó por lo menos a un par de firmas a hacer ofrecimientos similares para todo público: Spymac.com y Planet-Tolkien.com.

- Hace poco Yahoo! anunció a todos sus usuarios que el espacio de su buzón gratuito aumentaba 17 veces hasta llegar a 100 megas de capacidad. ¿Los beneficios para los sitios? De acuerdo con Pablo Alonso, director de Mercadotecnia de Yahoo México: “Al aumentar la base de usuarios crece el negocio, como el permission marketing -envío de publicidad personalizada y previamente solicitada por los usuarios- y la venta de espacio publicitario”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Según Alonso, Yahoo! planea crecer su base de usuarios en México en 40%. Hotmail también emprendió su ofensiva. “No nos quedaremos atrás en la carrera del espacio, habrá un aumento progresivo” señala Rafael Nava, gerente de Marketing y Suscripciones de la firma.

-   Frente a estas ofertas, los portales mexicanos pierden su atractivo: Todito.com da 15 megas gratuitos; EsMas.com, cobra $150 pesos al año por 10 megas. La tendencia es buscar formas de ingresos innovadoras que subsidien los aumentos en los espacios, opinan expertos del sector.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×