La incierta nueva economía

El furor por las acciones tecnológicas empieza a disminuir.
UH

Durante más de un año, el Nasdaq fue el mercado consentido para los inversionistas.  Cargado de títulos de empresas de tecnología que integran la llamada “nueva economía”, su índice registró un crecimiento de 130% entre principios de 1999 y el 10 de marzo del presente año. 

- Pero en las últimas semanas, el Nasdaq entró en una fase de incertidumbre caracterizada por dramáticos descensos que, en ocasiones, arrastraron consigo al mercado de valores de Wall Street, al que se asocia ya con la “vieja economía”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Entre el 10 de marzo y el 12 de abril, el Nasdaq cayó 25%. Esto hizo trepidar a las bolsas de América Latina. El mercado ha caído por diversos motivos: porque un respetado analista de Goldman Sachs redujo su portafolio de inversiones tecnológicas; porque un juez determinó que  Microsoft cometió prácticas monopólicas y porque las expectativas de ganancias de empresas como Compuware resultaron negativas.

- El caso es que los altibajos del Nasdaq han desatado toda una discusión sobre el valor real –o artificial– de las acciones que cotizan en él y sobre la viabilidad de la “nueva economía”. Incluso Clinton citó a una reunión de expertos en la Casa Blanca luego de que los títulos de Microsoft se desplomaron por el fallo en su contra y provocaron la mayor caída del Nasdaq (-7.3 %) en un  día. Funcionarios, analistas y empresarios hicieron votos por la “nueva economía”. Empero, una semana después el Nasdaq cayó otro 7%.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×