La inteligencia emocional en la empresa

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LHM

Daniel Goleman, España, Javier Vergara Editor, 1999, 460 páginas.

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En este libro, Daniel Goleman profundiza en tres temas: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para producir en equipo y la empresa nueva (organizada bajo los paradigmas de la inteligencia emocional). Asuntos, todos ellos, relacionados con el trabajo diario.

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El autor versa sobre la necesidad creciente de autocontrolarse en situaciones extremas de estrés, la importancia de la honestidad, la relevancia del trato íntegro y explica cómo adaptarse a las condiciones actuales de las compañías.

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Goleman responde por qué los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes. El especialista hace descansar su teoría en cuatro pilares: claridad de objetivos, confianza en sí mismos, poder de influencia positiva y lectura adecuada de los sentimientos.

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El conocimiento por sí solo no lleva a la riqueza (y el que defiende el escritor tampoco), pero vale más saberlo que ignorarlo.

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