La Internet por el mango

-

En los próximos tres años Microsoft y Telmex quieren ser los reyes de la Internet en español. Para ello, establecieron una empresa conjunta para abrir un portal y captar en ese lapso entre 30 y 40 millones de usuarios de la red.

-

“Este negocio es de volumen, si no creyéramos que podemos alcanzar la masa crítica no tendría ningún sentido nuestra incursión. La tecnología tiene sentido cuando hay usuarios”, explica Mauricio Santillán, vicepresidente para Latinoamérica de Microsoft.

-

Según Santillán, en América Latina el número de usuarios de Internet se duplica cada 18 meses, por lo que el potencial de desarrollo se centrará en esta región, después de que Estados Unidos ya tuvo su mayor crecimiento.

-

Cada una de las empresas participó con 50% de la inversión total, dirigida a tres áreas principales: infraestructura, a la que se destinará 20%; publicidad y promoción, (entre 10 y 20%) y gastos operativos, con el resto.

-

La idea central del portal es la contar con contenidos locales de cada uno de los países en donde operará. “Por ello ahí se realizará la inversión más fuerte. Haremos sinergia con periódicos para surtir la información. Si en un principio operará con 80% de datos regionales y 15% locales, la idea es que conforme pasen los meses sea totalmente al revés”, explica Santillán.

-

Los usuarios de este portal contarán con servicios como msn Hotmail en español, msn Messenger y msn Communities. Para Santillán la competencia no es problema. “Ni Yahoo, ni StarMedia nos darán dolores de cabeza. Tenemos todo el know how como para no dejarnos apantallar”.

Newsletter
Ahora ve
Las posibilidades de un juicio político para Donald Trump
No te pierdas