Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley del IPAB no es clara

Mario Beauregard
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

-

1. El Congreso le quitó $6,000 millones de pesos de los $37,773 millones que solicitaron para este año, ¿bajará el switch, ahorrará papel?
El presupuesto operativo se financia a través de las cuotas que pagan los bancos. Los recursos solicitados sólo son para el pago de intereses de la deuda. Para cubrir el faltante, desgraciadamente, vamos a tener que salir al mercado a emitir deuda.

-

2. A partir de este mes el seguro de depósito sólo tendrá una cobertura de $1.4 millones de pesos ¿Qué pasará con el dinero de los grandes inversionistas?
Ellos tienen su dinero en sociedades de inversión, en valores gubernamentales o en papel bancario que no está cubierto por el seguro.

Publicidad

-

3. ¿Ahora sí ya se acabaron los rencores con la banca?
Conmigo nunca los hubo. He escuchado que las relaciones estaban muy tensas. Hubo un periodo muy conflictivo, incluso los bancos se ampararon contra las auditorías, pero ahora es buena la relación entre legisladores y bancos.

-

4. ¿Cómo ve al ex banquero Carlos Cabal Peniche haciendo nuevamente negocios, ahora como exportador de frutas?
Pues no con nosotros. De hecho tenemos temas legales de algunos fideicomisos del Banco Unión.

-

5. Los legisladores siempre se quejan de que la Ley del IPAB no es clara, cada quien la ve a su manera ¿Qué pasa?
Lo reconocemos, la Ley no es lo suficientemente clara. Por eso ya tenemos toda una lista de temas que podríamos proponer al Legislativo para hacerla más eficiente.

-

6. Su cercanía con el subsecretario de Hacienda, Alonso García, ha sido cuestionada. Algunos diputados cuestionan incluso la autonomía del IPAB.
Yo tengo 17 años trabajando con Alonso, desde el Banco de México. No sólo lo conozco a él, conozco al propio Secretario cuando fui representante de México en el FMI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad