Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia de la manzana

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Enero fue el mes de Apple Computer: consolidó el éxito de la iMac; reportó - ganancias por arriba de lo esperado, y celebró su magna exposición Macworld, - en San Francisco, donde Steve Jobs, su director general "interino", - entregó cuatro sorpresas a una embelesada audiencia.

- En primer lugar, la nueva y redecorada Power Macintosh G3 su - apariencia de blanco y azul translúcidos viene de la iMac, con - procesador PowerPC de cobre de hasta 400 MHz, tarjeta ATI RAGE, Fire - Wire, puertos USB y Ethernet 10/100 BASE-T. La Power Macintosh G3 - - original (a 233 MHz) fue lanzada en noviembre de 1997 y generó ventas para - Apple - por más de $3,000 millones de dólares, por lo que se - espera que el nuevo "monstruo" prolongue el éxito de esta línea de - computadoras. También presentó tres nuevas pantallas Apple Studio - Display (de 21,17 y 15 pulgadas) y el MacOS X Server, un - software para servidores.

- Finalmente, Jobs, uno de los creadores de la "revolución - informática" -en 1976, junto con Stev Wozniak, fundó la célebre empresa - de la manzana que lanzó la Apple II y, en 1984, la Macintosh, - la primera computadora “para el resto” de la humanidad- arrancó suspiros a - la anunciar las muevas iMacs, que ahora vienen en cinco colores - (fresa, lima, mora azul, mandarina y uva), con un disco duro más grande (6Gb) - y un procesador G3 más poderoso (266 o 300 MHz). En Estados - Unidos y al menudeo, las nuevas G3 se ofrecen desde $1,599 - dólares; las iMac, desde $1,199 dólares, y los monitores desde - $499 hasta $1,499 dólares.

- La dupla iMac Jobs explica el renacimiento de Apple. Desde el - debut de esta máquina de vanguardista diseño (apenas en agosto de 1998, pero - con ventas a nivel mundial por más de 800,000 unidades), más de 1,300 nuevos - títulos de software para Macintosh han sido lanzados al mercado. - Por su parte, Jobs realineó las estrategias de la empresa, dándole - credibilidad ante analistas e inversores, que hace 18 meses la daban por - muerta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad