Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mirada de una leyenda

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En honor a uno de los fotógrafos más importantes en el mundo, Manuel Álvarez Bravo –quien cumplió 100 años de vida el 4 de febrero– se pondrán en marcha una serie de exposiciones mostrando lo mejor de su obra y la presentación de un libro llamado 蔴 años de luz".

- -

Este artista logró capturar el alma del pueblo mexicano en muchos de sus trabajos, como "El ensueño" (1931). Ha sido testigo de cambios sociales y políticos en el país, por ejemplo en "Obrero en huelga, asesinado" (1934), sólo por mencionar algunas joyas de su vasto portafolios. Su mirada sensible y su longeva carrera hicieron de este fotógrafo un puente en el tiempo, que reúne tanto la fotografía que se realizó a principios del siglo XX como la que se hace en la actualidad.

- -

Las creaciones del maestro Manuel Álvarez Bravo podrán ser admiradas en diferentes recintos como El Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Abstracto de Zacatecas y la Galería del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, entre otros.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad