La Moderna se moderniza

Su nuevo dueño concluye el proceso de cambio de nombre y estructura.
JP

Con una inversión de $45 millones de dólares y una nueva estrategia en la que tendrá que prescindir de la publicidad masiva y enfocarse directamente al consumidor, la empresa resultante de la adquisición de Cigarrera la Moderna –fabricante de 17 marcas, entre las que se cuentan Camel, Raleigh, Viceroy, Montana, Boots, Alas y Pacífico– por el consorcio British American Tobacco (BAT) sentó las bases para mejorar sus procesos.

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Carlos H. Suárez, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios, explica que la participación de la firma en el mercado nacional es de 43%; en lo individual su estrella es Boots, con 13% –muy lejos del 30% de Marlboro–.

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El directivo comenta que la corporación no sólo acata las estrictas disposiciones del gobierno para desalentar el hábito de fumar sino que suscribió un acuerdo con la Secretaría de Salud a fin de que la leyenda precautoria ocupe 25% de la cara posterior de las cajetillas y se incluya en éstas material sobre cómo dejar el cigarro.

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