La moto yucateca

Mercurio lanza un triciclo motorizado de carga.
David Aguilar Juárez

En el sureste mexicano, particularmente en Mérida, Yucatán, la mayor parte -del transporte de productos a baja escala se hace mediante triciclos de carga. -Teniendo en cuenta esto y el hecho de que el terreno es plano, Bicicletas -Mercurio, bajo su sello Windsor, lanza una motocicleta especial de carga con -capacidad para transportar 350 kilos de mercancía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Con una inversión de $1.5 millones de dólares, desde hace cuatro meses en -la planta de Umán, un pequeño poblado cercano a Mérida, se fabrica esta moto. -Paralelamente se continúa con la manufactura de triciclos de carga.

- César Romo, director comercial de Bicicletas Mercurio, señala que en esta -zona hay un uso intensivo de este transporte, por lo que prevén un crecimiento -vertiginoso. Para este año estiman producir entre 800 y 1,000 unidades. “Es -una prueba piloto e iniciamos allí porque el terreno es plano”, explica Romo. -La intención es distribuir esta moto en todo el país, pero habrá que esperar -la respuesta del mercado en el sureste y la capacidad de desplazamiento del -vehículo en zonas con pendientes pronunciadas. Otro proyecto en puerta es la -construcción de una nueva planta mediante una coinversión con su socio HB -España. El lugar está por definirse, pero entre los potenciales destinos para -esta planta se encuentran San Luis Potosí, Yucatán o Portugal. La inversión -se estima en poco más de $3.5 millones de dólares.

Ahora ve
Incidente tras concierto de Ariana Grande deja muertos y heridos en Manchester
No te pierdas
×