La música electrónica

-

John Atkins, miembro del grupo Cybertron, acuñó el término techno para describir al nuevo género que se diversifica desde su comienzo a mediados de los años 80, instalando ruidosamente nuevas palabras en el diccionario del siglo XXI: jungle (resultado de la mezcla del disc jockey (DJ) a través de pequeñas bases de batería y bajo, con scratching y la alteración de ritmos tomados del hip hop; de éste se derivan el drum & bass (fragmentos de batería y bajo, repetición de acordes con ritmos y mezclas más lentas), el ambient y el ethno techno. A su vez, cada uno se ha combinado con otras modalidades, produciendo nuevos sonidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Las raíces del techno están en la música disco y la manipulación analógica o digital de otras grabaciones, conocida como sampleo o extracto. Un DJ experimenta en la tornamesa y su trabajo depende de un estudio de grabación mínimo. Puede agregar extractos tomados de cualquier parte, sea música, diálogos de películas o televisión, ruidos, sonidos mecánicos o ambientes exteriores.

La revolución digital ha contribuido a popularizar los medios para crear, difundir y retroalimentar esta cultura, a partir de la cual se han creado tribus internacionales con un código de vestir, vocabulario y celebridades como Moby o Roger Sánchez. Por eso, para sus seguidores, el techno es más que música: es una actitud de vida que no se había tenido antes.
Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×