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La muerte del <I>lounge</I>

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mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

París, de hecho Francia en general, se considera a percepción de buena -parte del mundo, como un lugar donde se respira cultura, arte y refinamiento, -pero no precisamente modernidad. Para eso están Tokio y Londres. Sin embargo, -es curiosamente en esta ciudad donde están los más importantes y respetados -Burós de Tendencias. En estas oficinas se analiza, a través de trend-seekers, -lo que va a pasar (y a dejar de pasar) para las temporadas venideras.

- Algo de lo que se espera para este 2005 es la vuelta de lo recargado, lo -exótico, lo caliente. Adiós a los lugares blancos y espacios amplios para que -la gente vea y sea vista. Lo llamado minimalista, hiperfashion, exaltado -por revistas como Wall Paper e inmortalizado por ilustradores como Jordi -Labanda, está por vivir sus últimos meses.

- ¿Y qué es lo que se aproxima? El afamado Nelly Rody –uno de los burós -detrás de grandes marcas internacionales de ropa y cosméticos– habla desde -los colores, cómo se van a pintar los bares, restaurantes y lo que veremos en -las paletas de los diseñadores de todas las disciplinas. Azul rey, rojos, -amarillos, oros con toques de verdes y rosas, empezarán a brotar en buena parte -de la comunicación, la ropa y la decoración. La música lounge dará -paso a ritmos más calientes, donde lo africano, lo asiático, lo latino, el world-beat -y todas las mezclas posibles de estos géneros le subirán la temperatura (y las -ventas) a sellos discográficos y a los bares que los acojan primero. Será como -pasar del bossanova a la samba. Pero ¿qué tan fieles son estas -tendencias mundiales, en su tropicalización, a nuestro país? Es un poco como -el efecto de los electrónicos, ya que uno se está acostumbrado y aprendiendo a -usar a cierta máquina, te dicen que se ha vuelto obsoleta y que hay que -cambiarla por algo mejor “que ya salió”.

- Mientras la generalidad se mueve más lento, hay grupos sociales y -empresariales que acogen rápidamente estas tendencias adaptándolas a los -mercados nacionales.

- El autor es director general de la agencia de publicidad -Tanque Group.

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