La mujer de Fox

LILIA MARTÍNEZ [30] / Fox Television Group <br>gerente regional de Marketing de los canales Fox y N
Bárbara Anderson

Hasta hace un año, Lilia Martínez era feliz: vivía en Miami y trabajaba en el departamento de Comunicación de MTV y Nickelodeon. Pero recibió una propuesta tentadora: hacerse cargo del área de Mercadotecnia del canal de televisión National Geographic en México. “Soy una fanática de la vida silvestre, de los animales, y no dudé en aceptar”, afirma.

-

Desde su llegada, la joven ejecutiva logró posicionar a la señal como la segunda en documentales de mayor rating en la televisión por cable. “La clave fue acercar la marca a la gente, traer investigadores de las universidades, crearle un concepto independiente de la revista y dirigirla a los jóvenes.”

-

Su siguiente desafío es un gran evento de relanzamiento del canal para el mes de octubre, pero en su agenda también está la responsabilidad de atender la señal de Fox. “Mi mayor reto ha sido orientar la programación a los jóvenes, una apuesta que funciona muy bien”, afirma cuando se refiere ni más ni menos que al canal de mayor rating dentro de la televisión de paga. Su misión a largo plazo es volcar su habilidad en manejo de comunicación en una ONG.

Newsletter
Ahora ve
Aumentan las redadas contra migrantes indocumentados en “ciudades santuario”
No te pierdas