La mujer más poderosa

Forbes la clasificó como la más fuerte del mundo de entre una centena.
Pilar Melero

Condolezza Rice no sólo ostenta el privilegio de ser la primera mujer de -raza negra en ocupar el cargo de asesora de Seguridad Nacional en la Casa -Blanca, también fue clasificada como la mujer más poderosa del mundo en una -lista de 100 elaborada por la revista económica Forbes.

- Según la publicación, el presidente George W. Bush confía en Rice más que -en ninguna otra persona en la Casa Blanca. “Con su oratoria privilegiada y -nervios de acero, Condi, de 49 años, ha jugado un papel clave para conducir al -país a través de dos guerras”, señala Forbes.

- La relación privilegiada de la asesora con el despacho presidencial no es -ninguna novedad. Columnistas de distintos medios de EU han aireado en más de -una ocasión cómo Rice, después de Laura Bush, es la primera persona con quien -el mandatario habla todas las mañanas. Una opinión también sustentada en el -libro Bush en guerra, en el que el periodista Bob Woodward describe a Rice como -“la omnipresente mediadora que se convirtió en este periodo crítico en la -principal consejera de Bush”.

- Ex directiva de la multinacional petrolera Chevron Texaco, el poder de Rice -no se limita al terreno político. En su posicionamiento del lado de los “halcones” -del Pentágono, Rice representa a ojos de muchos analistas, los intereses -económicos de las compañías petroleras y la industria armamentística del -país.

Ahora ve
Tiger Woods fue arrestado en Florida bajo sospecha de conducir ebrio
No te pierdas
×