Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer más poderosa

Forbes la clasificó como la más fuerte del mundo de entre una centena.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Condolezza Rice no sólo ostenta el privilegio de ser la primera mujer de -raza negra en ocupar el cargo de asesora de Seguridad Nacional en la Casa -Blanca, también fue clasificada como la mujer más poderosa del mundo en una -lista de 100 elaborada por la revista económica Forbes.

- Según la publicación, el presidente George W. Bush confía en Rice más que -en ninguna otra persona en la Casa Blanca. “Con su oratoria privilegiada y -nervios de acero, Condi, de 49 años, ha jugado un papel clave para conducir al -país a través de dos guerras”, señala Forbes.

- La relación privilegiada de la asesora con el despacho presidencial no es -ninguna novedad. Columnistas de distintos medios de EU han aireado en más de -una ocasión cómo Rice, después de Laura Bush, es la primera persona con quien -el mandatario habla todas las mañanas. Una opinión también sustentada en el -libro Bush en guerra, en el que el periodista Bob Woodward describe a Rice como -“la omnipresente mediadora que se convirtió en este periodo crítico en la -principal consejera de Bush”.

- Ex directiva de la multinacional petrolera Chevron Texaco, el poder de Rice -no se limita al terreno político. En su posicionamiento del lado de los “halcones” -del Pentágono, Rice representa a ojos de muchos analistas, los intereses -económicos de las compañías petroleras y la industria armamentística del -país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad