Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva conquista

El norte no había visto algo así desde Diego de Montemayor.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La firma española Iberdrola invertirá $500 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eléctrica con capacidad para generar 388 megawatts (MW los cuales), serán suministrados a Grupo Alfa, Cemex, Grupo Cydsa, Cigarrera Monterrey y Grupo Industrial Saltillo, entre otras grandes empresas del norte de México.

- Para ello construirá una planta en la zona metropolitana de Monterrey que iniciará operaciones en abril del 2002, y en conjunto con el proyecto Monterrey III, que también construye la empresa española, generará cerca de 1,000 MW en el norte del país.

- La llegada de Iberdrola es parte de la “ola” de inversionistas españoles que están reconquistando el norte de México, pero no con arcabuses sino con descargas de dinero. La más reciente “victoria” fue la de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que anunció una inversión de $1,200 millones de dólares en Bancomer, propiedad de la familia regiomontana Garza Lagüera. La fusión BVVA-Bancomer creará el banco más grande del país.

- Otra victoria del capital español fue la reciente compra del portal Infosel por la empresa Terra Networks, subsidiaria de Telefónica de España, en $30 millones de dólares. Infosel era propiedad de Grupo Reforma, el conglomerado regiomontano de medios.

- Asimismo, el gigante de Barcelona, Gas Natural, se adjudicó una de las redes más rentables de distribución de gas natural: la de Monterrey, y ahora busca quedarse con la de Saltillo, Coahuila. Por si fuera poco, Aceralia, el grupo acerero más grande de España, firmó una carta de intención con Altos Hornos de México (AHMSA), para asumir el control del complejo siderúrgico más importante del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad