Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva fiera alemana

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La división de autos deportivos de BMW desarrolló el nuevo M6, el coupé más deportivo de la serie 6. Toda una maravilla de la ingeniería y una gran tentación para aquellos que son apasionados de la velocidad.

- El atrevido pero elegante diseño del serie 6 coupé ha sido modificado ligeramente para darle un look mucho más sport. Sus líneas son sofisticadas y los detalles M, aunque discretos, resultan inconfundibles.

- Este auto ha sido equipado con un potente V10 de 5 litros y 507 caballos de fuerza, que va sin problemas de 0 a 100 km/h en menos de 4.6 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 14 segundos. El par es impresionante: 520 Nm a 8,000 revoluciones por minuto. La velocidad está limitada a los 250 km/h; sin embargo, el velocímetro del M6 nos permite imaginar hasta dónde podría llegar su potencia pues marca los 330 km/h.

- Para esta fiera fue creada una nueva caja de velocidades SMG de siete marchas y función Drivelogic, que permite elegir entre un total de 11 opciones, desde conducción dinámica normal hasta francamente deportiva; además, al activar el modo Launch Control, la caja realiza los cambios justo antes de alcanzar las revoluciones máximas en cada marcha. Con esta nueva generación de SMG, los cambios se realizan un 20% más rápido.

- El M6 cuenta con el sistema de control electrónico de amortiguación EDC, éste permite al conductor elegir entre los programas confort, normal y deportivo, que cambian la  dureza de  la suspensión desde cómoda o muy suave hasta totalmente sport o muy rígida.

- También existen tres opciones que regulan la potencia del motor y que se pueden utilizar dependiendo de la situación; se escogen con solo pulsar un botón: P400, sólo se aprovechan 400 caballos de la potencia; P500, el coche utiliza todo su poder y P500 Sport, con el que se puede dar rienda suelta a los ímpetus deportivos.

Publicidad

- Entre las características que diferencian al M6 del serie 6 están los grandes rines de aluminio forjado 19’’, que dejan ver sus sistema de frenado con discos perforados, un gran faldón delantero, espejos laterales aerodinámicos y el logotipo M en las varillas laterales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad