Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva vecina

¿Qué pasó con la torre más alta del país? ICA dice que abrirá en el 2002
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque se ve poca actividad en el sitio donde se realiza, el proyecto de la Torre Chapultepec –rebautizada como Torre Mayor– continúa sin cambios, sólo que abrirá con 18 meses de retraso, el año 2002, asegura la constructora, Empresas ICA.

-

Según el director de comercialización del proyecto, Henry McDonald, el retraso se debe a la crisis de 1995 y los recortes presupuestales de 1998, que han castigado los precios inmobiliarios.

-

Durante los últimos 10 meses, el proyecto se había enfrentado a la inconformidad de grupos de vecinos de la colonia Cuauhtémoc, conflicto que según la empresa está resuelto.

Publicidad

-

La cimentación ya quedó finalizada y ahora la empresa comenzará con la instalación de infraestructura y obra civil.

-

Debido a las fricciones que se habían presentado con la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, algunos constructores especulaban que se reduciría la altura del edificio. ICA afirma que el diseño de la Torre “quedará tal cual. Son 55 pisos y eso no ha variado”, informó la empresa que dirige Bernardo Quintana.

-

El proyecto prevé una inversión de $230 millones de dólares, erogada a partes iguales entre Empresas ICA e Inmobiliaria Reichmann. Una vez terminada, la Torre Mayor será el edificio más alto de la Ciudad de México, con 225 metros de altura –contra 175 del edificio de Pemex-.

-

La torre, sobre Paseo de la Reforma, incluirá 43 pisos de oficinas, dos de servicios y comercios, nueve niveles de estacionamiento –algunos subterráneos– y un helipuerto.

-

McDonald explica aclara que algunas empresas ya han mostrado interés por alquilar espacios en este céntrico edificio.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad