Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La perfección existe

La nueva generación del Porsche 911 (997) no sólo evoluciona, se perfecciona.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando la invitación para manejar este auto llegó a mis manos la punzada en el estómago fue instantánea. Si se es aficionado a los autos la simple idea de estar al volante de una de las maravillas de la ingeniería alemana es sencillamente excitante.

- En Guadalajara fue donde recogimos un flamante Porsche Carrera S y después de recibir las instrucciones sobre seguridad tomamos camino hacia Punta Mita. Lo primero fue tratar de reconocer los instrumentos, en un Porsche lo que predomina en el panel central es el tacómetro, grande y al centro, después está el velocímetro, que marca hasta 330 km/h y en ambos las pantallas de la computadora de abordo y del cuenta kilómetros global y parcial.

- El sonido de su motor boxer de 6 cilindros, 3.8 litros y 355 caballos de fuerza es una sinfonía al oído, que llega a su clímax al compás de la aguja del tacómetro cuando ésta alcanza las 6,600 revoluciones por minuto.

- El comportamiento del auto es fenomenal y reacciona adecuadamente a lo que el conductor pide. Ir de Guadalajara a Puerto Vallarta nunca fue tan placentero y los kilómetros de Compostela a Las Varas y hasta Punta Mita jamás tan dinámicos y rápidos.

- Porsche 911 Carrera S manual: $103,500 dólares (Foto)
Porsche 911 Carrera manual: $92,000 dólares
Porsche 911 Carrera Tiptronic: $95,500 dólares
Porsche 911 Carrera S Tiptronic: $107,000 dólares

- El equipo
El Porsche 911 Carrera S viene equipado con un nuevo sistema llamado Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual ajusta la rigidez de los amortiguadores de acuerdo con las diferentes situaciones de manejo, ya sea deportivo o confort. La rapidez con la que actúa este nuevo programa reacciona al instante en el que se presiona el botón para modificar la configuración.

Publicidad

- El chasis del nuevo 911 es más preciso tanto para el uso diario como para las competencias en circuito.

- Los neumáticos ahora son más grandes, 19 pulgadas para el Carrera S. Una de las novedades es que ahora son más armónicas con la piel exterior del vehículo, dándole un mayor carácter deportivo a su estampa.

- La configuración del acelerador puede ser cambiada y volverse más dinámica para que la admisión del combustible sea más espontánea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad