Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rebatinga

DirecTV cierra y Sky se apresta para hacerse de sus 250,000 suscriptores. Las empresas de cable pequ
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El hilo reventó. Los accionistas de Grupo Galaxy Mexicana ya no quisieron -apostar más por DirecTV, que durante ocho años, acumuló pérdidas por más de -$400 millones de dólares. Para financiar el cierre de esa empresa, Televisa -adquirió la lista de 250,000 suscriptores de su competidora por una cifra no -revelada.

- Sin embargo, el resto de las empresas de TV restringida ya se prepara para -iniciar una batalla de promociones con la finalidad de atraer a los clientes que -DirecTV dejará libres en nueve meses, cuando concluya definitivamente sus -operaciones en el país.

- Aunque Sky inició operaciones un año después, en 1996, tiene a la fecha -más de 900,000 suscriptores y ventas anuales por $2,400 millones de pesos; -mientras que DirecTV sólo alcanzó un máximo histórico de 300,000 -suscriptores en octubre del año pasado. Según Televisa, Sky podría captar -alrededor de 175,000 de los clientes de su competidor. Este factor es clave, -pues actualmente la compañía de Emilio Azcárraga es dueña de 60% de las -acciones de Sky, más dos terceras partes de 10% de acciones que acaba de -adquirir por $48 millones de dólares a su ex socio Liberty Media; el resto de -la participación accionaria está en manos de News Corporation que también -compró un tercio de la participación que, hasta el pasado 11 de octubre, -tenía Liberty en Sky.

- La clave para Televisa está en lograr que el mayor número de suscriptores -de DirecTV migren su membresía a Sky, pues de esto depende que News Corporation -ejerza su derecho a adquirir, en un término aproximado de 15 meses, 15% más de -participación accionaria de Sky, con lo que Televisa quedaría como dueña de -57% de las acciones de la televisora satelital y News Corporation con 43% -restante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad