Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red del futuro

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

UniNet, red pública de datos frame relay de Telmex, formará parte de la nueva red de la telefónica. En Telmex la conocen como Next Generation Network (NGN) y hasta el momento tiene cobertura en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Puebla y Hermosillo; posee cinco enlaces internacionales y conexión directa con Sprint para salidas a internet, aunque aún no arranca sus servicios.

-

Basada en tecnología IP, esta nueva red, que se montará sobre UniNet, podrá ofrecer servicios de gran ancho de banda. Por ejemplo, redes privadas virtuales (VPN), acceso a multiservicio, internet de alta velocidad (turbo access) o internet de acceso normal. En la parte de voz, podrán integrar sus servicios de tarjeta prepagada y servicios inteligentes (VPNet).

-

Esta nueva red permitirá a las empresas y a los proveedores de acceso a internet (ISP) incrementar el ancho de banda para ofrecer mejores servicios de internet sobre la infraestructura actual (par de cobre). Aunque también a través de tecnología ADSL (acceso de internet de alta velocidad), podrían alcanzar velocidades de dos megabits.

Publicidad

-

Otra ventaja de la NGN es la seguridad que ofrece. Si está en Sao Paulo o en Guatemala (algunas ciudades que cubrirá), tendrá acceso veloz al disco duro de su computadora, a la información de la red de su empresa o al conmutador de su firma. La misión es ofrecer servicios de red (datos) y conmutados (voz) a través del modelo outsourcing. Pero habrá que esperar quizá tres meses a que Telmex libere la NGN.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad