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La red íntima

Con su tienda virtual, Vicky Form encuentra un nuevo público para sus productos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Comprar lencería ha dejado de ser penoso para muchos. Desde el 14 de febrero, con su sitio de internet, Vicky Form, del Grupo Industrial Zaga, toma pedidos sin que el comprador se mueva de su asiento. El pago se realiza con tarjeta de crédito, depósito bancario o giro postal, y el consumidor recibe la mercancía, sin cargo extra, en un máximo de cinco días.

- De acuerdo con José Zaga, creador y responsable del proyecto, los principales “ciberconsumidores” viven fuera de la capital: “La gente de provincia es la que más ha comprado. Tenemos una clienta de Tamaulipas que ya recibe 5% de descuento porque pide mayoreo”, explica el empresario de 18 años de edad.

- Vicky Form es la primera firma de corsetería latinoamericana en realizar ventas por internet, como ya lo hacen consorcios líderes como La Senza o Victoria Secret.

- Zaga dice que la campaña publicitaria de Vicky Form –basada en algún momento en refranes con doble sentido– le ha servido para escalar del decimotercer al segundo lugar en cuanto a recordación de marca en la memoria del público. El sitio es promovido de manera directa en más de 40,000 correos electrónicos del país.

- Según los primeros resultados de las ventas en línea, 80% de los compradores son hombres, lo que obligó a modificar la estrategia publicitaria. “Esto me rompió el esquema. La tienda estaba diseñada para mujeres”, explica el menor de la familia Zaga.

- Vicky Form ofrece los mismos precios en la tienda virtual que en almacenes departamentales para no competir con sus principales distribuidores, como Suburbia o Comercial Mexicana.

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- Aunque VickyForm.com es joven vendiendo en el ciberespacio, ya representa un triunfo para su creador. “Es la primera tienda, eso nadie nos lo va a quitar, es el mejor logro, independientemente de cuánto venda”, afirma orgulloso José Zaga.

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