Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red que viene del mar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dos gigantes se disputarán el mercado latinoamericano de acceso de banda ancha vía cableado submarino: Global Crossing y Emergia.

-

El premio parece apetitoso, de acuerdo con las predicciones de la consultora The Yankee Group: un consumo masivo de servicios de red de alta capacidad.

-

Se estima que la demanda de conectividad submarina de los carriers regionales sobrepasará los 80 GBPS (gigabits por segundo) para fines de 2001, registrando un crecimiento anual de 68%. Para 2006, los operadores requerirán 1.4 TBPS (terabits por segundo). Los requerimientos definen un mercado de $3,000 millones de dólares para fines del año próximo y de $21,000 millones para el ocaso de 2006.

Publicidad

-

Si bien Global Crossing y Emergia son las primeras empresas en darse a conocer al nicho regional de las telecomunicaciones marítimas, los analistas insisten en que no serán las únicas (se habla de MCI WorldCom y Telecom Italia, entre otras).

-

Emergia, del Grupo Telefónica, llega respaldada por una inversión multimillonaria: una red de fibra óptica de 23,000 kilómetros, construida por Nortel Networks y Tyco, el mayor proveedor mundial de cables submarinos, que implicó un desembolso inicial de $1,900 millones de dólares.

-

La plataforma de conectividad de Emergia entrará en funcionamiento en varias etapas: la primera, que ya comenzó, enlaza Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro. Para enero de 2001, iniciará operaciones la red que comunicará Miami, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En marzo del año próximo, todo el circuito panamericano estará cubierto.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad