Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina de Leenane

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El título original es The Beauty Queen of Leenane. Se trata de una obra teatral traducida y dirigida por Iona Weissberg que se estrenó primero en Dublín, luego fue a Londres y más tarde a Nueva York. Ya llegó a México con la actuación de Blanca Guerra (Maureen) y de Angelina Peláez (Mag). En los papeles secundarios están Roberto Medina (Pato) y Ricardo Esquerra (Ray).

-

La acción se sitúa en Leenane, provincia de Irlanda, en los años 90. Una maraña de manipulaciones, chantajes, odio, amor, gratitud, ira y locura, envuelve e involucra al público de tal manera que se siente la impotencia y la asfixia de los personajes.

-

La trama aborda el trato entre una madre y su hija, en el que se refleja la complicación que conllevan las relaciones humanas. Si uno de los lazos primarios es con la mamá y, psicológicamente de ahí se derivan los demás vínculos, se entiende el tormento y la tortura de estas vidas patológicas y disfuncionales, y su contacto con los otros, igualmente enfermo.

Publicidad

-

Uno tiende a tomar partido por la madre o la hija; cuestión muy personal según las vivencias del espectador. Es un tema interesante, que sin duda crea polémica. Tiene dos vueltas de tuerca importantes que la hacen aún más interesante, son totalmente inesperadas e imprevisibles, lo que se agradece.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad