Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Salle va a Neza

Abrirá campus con colegiaturas de $700 pesos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Mientras la Cámara de Diputados no logra un acuerdo entre partidos, la Universidad La Salle logró el apoyo de todos los niveles de gobierno para abrir un campus en Nezahualcóyotl en agosto de 2006.

- Para su construcción, el gobierno federal (PAN) donó siete hectáreas, otras 7.3 fueron aportación del gobierno estatal (PRI) y el municipio (PRD) dará los servicios públicos.

- La institución invertirá $13.5 millones de dólares en la edificación del campus de Neza que se ubicará en el Bordo de Xochiaca y la avenida Adolfo López Mateos. Tendrá el mismo nivel educativo de La Salle, pero con colegiaturas de $700 pesos al mes, gracias a las donaciones de empresas como cementos Cruz Azul, Aceros Collado, la distribuidora Diasa y la firma de recursos humanos Manpower.

- Así, 5,000 estudiantes podrán elegir entre preparatoria o cuatro carreras enfocadas al desarrollo económico de la región, como ingeniería municipal, enfermería, diseño y administración. “En este municipio, menos de tres de cada 10 estudiantes terminan sus estudios medio y superior. Por eso, daremos un diploma técnico a los dos años para que los desertores tengan un título que los respalde”, dijo Raúl Valadez, rector de la Universidad.

- La Salle será vecina de la Universidad Autónoma del Estado de México, que cobrará la misma colegiatura.

- Alrededor de 140,000 habitantes de entre 15 y 24 años no tienen acceso a la educación media superior en este municipio y sólo 27% de los que ingresan a una licenciatura logran terminarla.

Publicidad

- “Ahora la población tendrá una opción pública y otra privada”, dice Luis Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, que invirtió $10 mdp en el drenaje del predio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad