Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seguridad se esfumó

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

"Llevo 11 años residiendo en Nueva York y siempre me había jactado de vivir en la ciudad más segura del mundo, sin embargo me equivoqué", dice un experto financiero mexicano que prefiere el anonimato por razones de seguridad. Su responsabilidad como ejecutivo en una de las más influyentes firmas del planeta es ofrecer a sus clientes instrumentos de renta fija para apoyar diversos requerimientos crediticios.

- -

"Un banco japonés que era cliente nuestro perdió al 20% de su personal, la empresa de intermediarios Cantor Fitzgerald [también cliente], que cuenta con una sucursal en México, tiene 680 desaparecidos de los 1,000 que trabajaban ahí", explica. Estos son sólo dos casos del cambio que ha sufrido su cartera desde el 11 de septiembre.

- -

Espera que la situación se normalice por el bien de los mercados y de los negocios que dependen de la actividad financiera en la gran manzana." El pronóstico es que, con la recesión, la variación económica sea negativa para el próximo trimestre" la recuperación se espera hasta el segundo o tercer trimestre de 2002, aunque una posible guerra puede cambiar las cosas, señala.

Publicidad

- -

De acuerdo con el especialista, en el caso de que se establezca una economía bélica lo más recomendable es que la diplomacia estadounidense no se decida por un ataque de grandes proporciones, sino por la vía de los juicios a los responsables y las sanciones a los países involucrados en el terrorismo. Apunta que el peor de los escenarios sería el de una gran acción militar. "En este caso las repercusiones serían muy graves."

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad