Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La T de buen tequila

Se lanza la certificación de calidad para expendedores. El modelo se exportará a Estados Unidos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Desde mayo, algunos bares, restaurantes y hoteles de Guadalajara podrán ostentar una placa con una T, certificación de calidad que determinará qué tan bien se sirven los tequilas. Esto es parte de un programa del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para impulsar la  autenticidad y la calidad en el servicio donde se venda o consuma.

- Es el primer modelo en el mundo aplicado a una bebida, el cual incluso prevé exportarse. “El restaurante Tommy’s, de San Francisco, California, ya lo está solicitando”, cuenta Ramón González, director del CRT.

- Para obtener el emblema (con vigencia anual), el candidato deberá cumplir con normas diseñadas por las cámaras del tequila, hoteles, restaurantes y el Ayuntamiento de Zapopan. Eso será controlado por una unidad de verificación (del CRT; posteriormente sumarán otras) que hará tres visitas anuales a las instalaciones.

- Los requisitos van desde capacitación básica del personal en un centro aprobado por el organismo y el control de compras de productos certificados, hasta la destrucción de botellas vacías en un depósito donde se recicle el vidrio. “Así, bloquearíamos desde el inicio las bebidas falsificadas y adulteradas, tema que en el tequila es grave: de 140 millones de litros de producción, unos 40 millones son seudoproductos”, advierte González.

- En el primer año se certificarían las principales cadenas hoteleras y restauranteras de la zona metropolitana de Guadalajara y Jalisco. Ya está apuntada la cadena de hoteles Quinta Real. Luego se extenderá a los puntos turísticos, hasta tener presencia nacional en tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad