La tableta pionera

Cumple cinco años de creación y no está dispuesta a retroceder ni un solo paso en el mercado.
Verónica Ortiz y Steve Downer

Diego Ayala
Director de Mercadotecnia de marca en Pfizer
Viagra

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Viagra es una marca reconocida y no hace falta que la gente posea conocimientos médicos para saber su función. Pfizer, su creadora, hizo bien su trabajo y la pastilla celebra un lustro de salir al mercado.

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El escenario en donde se mueve Viagra es diametralmente opuesto al de su competidor, Cialis, de Eli Lilly, pues la faena de dar a conocer el producto entre los médicos tuvo su origen hace tiempo, aunque continúa. Ahora se enfrenta a la mala fama de los efectos secundarios que el fármaco podría tener en pacientes con padecimientos cardiovasculares o diabéticos.

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Para resolver este problema, Diego Ayala, director de Mercadotecnia de la marca, realizó un estudio sobre 12,000 pacientes con estos padecimientos y los resultados corroboran que Viagra es un producto confiable.

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“Para llegar al nivel de seguridad que hoy tenemos, la competencia necesita pasar por los cinco años de estudios y de miles de dólares que hemos invertido. Los nuevos medicamentos pueden ser efectivos, pero su confianza no está probada. Eso es lo que hoy estamos comunicando a médicos y pacientes, que podemos mejorar la calidad de vida de las personas.”

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El directivo deplora que los competidores estén menos interesados en expandir el mercado y hacer labor de concientización, que en compararse con Viagra en cuestión del tiempo de efecto del medicamento.

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Finalmente la trayectoria de este laboratorio ha cosechado frutos. En principio, la intención de la campaña en donde aparece Pelé es promover el cambio cultural, que la gente platique con su médico porque, según Pfizer, ocho de cada 10 personas que padecen dificultades de erección no han revelado que sufren los síntomas.

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Otro de los logros de la multinacional es haber entrado al cuadro básico de medicinas, con una reducción de 40% en el precio para el gobierno. La firma dará a conocer un estudio en donde revelará el impacto que tiene la disfunción eréctil en la productividad, para reforzar la importancia de tratar el padecimiento.

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Ayala asegura que en la actualidad se atienden 500,000 pacientes al mes por prevalencia, porque hay algunos ocasionales. “Esperamos tener 20,000 más. Tenemos un crecimiento de 45% en ventas gracias a la campaña de seguridad y vamos por más, porque para Pfizer, México es el país más importante en términos de volumen.”

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