Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La televisión moderna

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

IBM está desarrollando una nueva generación de chips para navegar por internet utilizando aparatos de televisión. La empresa dice que puede combinar en un solo chip la potencia de sus procesadores Power PC (los que desarrollan para la marca Apple) junto con los componentes necesarios para acceder a la red de redes desde televisores, creando un sistema que es cuatro veces más rápido que los equipos actuales.

- Con la ayuda de las cajas digitales para televisores (set-top boxes en inglés), los usuarios pueden acceder a la World Wide Web desde la sala, sin utilizar una computadora personal. Según personal de IBM, las ventas de cajas digitales han sido moderadas, pero se espera que aumenten de manera significativa entre los años 2001 y 2002.

- Por otra parte y gracias al sistema de televisión digital (DTV), dentro de poco tiempo los canales de televisión podrán transmitir, además de su programación habitual, archivos de computadora.

- El FCC, organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, emplazó a casi 1,600 emisoras para que adapten sus transmisiones al formato digital antes del año 2006. Sin embargo, esta orden no incluye ningún tipo de ayuda económica, por lo que los canales analizan diversas maneras de subvencionar los costos, entre las que se encuentra agregar programas de computadora a sus emisiones.

- El sistema es relativamente simple. Los archivos son codificados como parte de la señal digital emitida por los canales, que es luego recibida a través de las antenas de televisión de los hogares. A su vez, la antena se conecta mediante un cable con un decodificador que almacena la información en una computadora.

- Los canales aprovecharían el ancho de banda sobrante de sus emisiones digitales, que normalmente es mayor que el necesario para emitir programas audiovisuales. Según expertos, este sistema es ideal para transmitir archivos o cualquier otro tipo de información que no requiera ser usado en tiempo real.

Publicidad

- Sin embargo, existen algunos problemas. El alcance de la emisión es limitado y, a diferencia de internet, no existe la posibilidad de que el usuario o su computadora responda a los datos recibidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad