La tienda de las galaxias

-
José Ruiz Tagle

Hace ya 15 años El retorno del Jedi invadió las pantallas, pero la fiebre galáctica sigue intacta. En junio se estrenará en México la cuarta película de La guerra de las galaxias, La amenaza fantasma. Los productores pretenden superar a la taquillera Titanic.

-

Se lanzarán también nuevos juguetes de Star Wars. Una primera línea estará disponible en México en junio. Su particularidad: nueva tecnología electrónica. Las figuras tienen sonido... ¡y hasta hablan en español!

-

“Más de 90% de la línea de Star Wars estará disponible en México. Se irá nutriendo progresivamente de junio a diciembre”, explica Mario Salomón, director de Hasbro México. Habrá para todos: figuras de acción, juegos de mesa, accesorios y electrónicos, vehículos, muñecas...

-

La economía informal se prepara también para el estreno. Cualquier “tianguis” que se precie ofrecerá los juguetes del momento. Aunque más que piratería, lo que existe es contrabando. “Estas acciones –dice Salomón– representan pérdidas enormes, no sólo para Hasbro, sino para la industria juguetera, el gobierno y el consumidor. Pondremos en marcha un programa que las limite.”

Newsletter
Ahora ve
29 reos escapan por un túnel de un reclusorio de Tamaulipas
No te pierdas