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La tienda está abierta, ahora pase

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Todito.com
Una vez abierta una tienda, lo importante es que tenga clientes… o cuando menos, visitantes. Todito.com es un centro comercial en línea que recibe 22 millones de visitas (page views) al mes. Aunque no todos entran para comprar algo, por lo pronto constituyen una muestra de que el portal ha generado curiosidad. - Todito.com fue fundado por Dataflux, la empresa presidida por Guillermo Salinas Pliego. Después pasó a otra empresa de la familia Salinas, TV Azteca. Gracias a una oferta variada de productos e información, se colocó como el sitio más visitado entre los 20 de la lista. Como todos, este sitio está todavía en la etapa de generar el suficiente interés entre los navegantes de internet para después vender o rentar espacios a tiendas en línea que quieran atender a ese público. Todito.com también ofrece asesoría y apoyo para abrir comercios en la red.

Sportsya.com
Dicen los que saben que el color amarillo en los tendidos de las plazas de toros puede ser de mala suerte. La superstición se rompió en febrero, cuando más de 20,000 aficionados a la fiesta brava aceptaron usar viseras con el amarillo y el logotipo de Sportsya.com, el sitio de internet que ha causado más ruido en el mundo real mexicano. - Según Álvaro Escobar, director de Sportsya.com en el país, “la principal generadora de tráfico en internet en Estados Unidos es la difusión de noticias, en especial las deportivas”. Por eso, sus seis fundadores decidieron aprovechar su experiencia en Televisa para ofrecer noticias y comentarios deportivos en línea.

- Utilizaron los contactos que tenían en las televisoras, los periódicos y las estaciones de radio para conformar el mayor equipo de comentaristas de deportes en México. Y también utilizaron su experiencia en medios para desarrollar la marca.

- El sitio salió al aire en febrero de 1999 y su campaña publicitaria arrancó en septiembre de ese año. Desde entonces y hasta diciembre, el número de usuarios creció 740%. Ya registra más de cuatro millones de visitas al mes. Los esfuerzos en mercadotecnia se han dirigido a donde está el público potencial. “En la televisión se anuncian tantas empresas con ‘punto com’ que ya es un desperdicio concentrarse ahí. Lo que hacemos es patrocinar encuentros deportivos”, dice Escobar.

- Del reparto de cachuchas en la Plaza México, Sportsya pasó al clásico de futbol América-Chivas. Su plan incluye programas de radio con premios instantáneos y anuncios en carteles espectaculares en las principales ciudades de la república. “Queremos tener los mejores espectaculares y los más llamativos”, aspira Escobar.

- Aunque fundada en México, esta página se convirtió en una empresa estadounidense (Sportsya Inc), con sede en Miami, y su mira es abarcar desde ahí a toda América Latina. Por lo pronto, 90% de los usuarios de Sportsya.com son mexicanos.

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