Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV de paga ¿es realmente poderosa?

Un estudio revela el avance de la participación de las señales restringidas. Estima que México ti
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Fin de año, presupuestos publicitarios en pleno diseño y un pastel cada vez -más pequeño. Para promover sus dotes, los canales de cable y satelitales -presentaron en octubre un estudio que pretende desmitificar la baja penetración -de la TV de paga en México. El organismo que reúne a 20 canales como Sony, -Discovery y Warner, el Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), -demuestra que las señales restringidas ya tienen la mitad de la audiencia local -de los segmentos de mayor poder adquisitivo. Eso supera lo reportado por Ibope, -Estudio general de medios, y a la vieja creencia de que apenas la tercera parte -de los televidentes tenía acceso a este servicio.

- El LAMAC considera que el mercado mexicano tiene alto potencial de -crecimiento. Sin especificar los rubros de productos, sostiene que la inclusión -de canales privados en las estrategias de publicidad elevaría el impacto de los -anuncios con ahorros de hasta 20% en los presupuestos.

- La muestra está conformada por 52,268 entrevistas, realizadas en 100 -ciudades durante septiembre pasado. La asociación cree que esto revolucionará -la planeación de estrategias de mercadotecnia. Pero no todos confían en eso. -“No resuelve el principal problema: colocar los anuncios en los espacios -adecuados, para vender masivamente”, dice Ricardo Rubio, presidente de la -Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

- Un caso llamativo: 43% de la audiencia de TV de paga es de los segmentos -medios y bajos. Pero, según el publicista, en la mayoría de las ciudades del -interior con baja o media urbanización se contrata no por gusto, sino por la -baja calidad en los receptores que tiene la TV abierta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad