La unión, ¿hará la fuerza?

La sinergia de los tres detallistas mexicanos se limitará a compras en conjunto. ¿Será suficiente
Gabriela Ruiz

Después de cuatro meses de anunciarlo, el trío de cadenas de autoservicio dio a conocer su estrategia. Para darle batalla a Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana y Gigante apostarán todo en Sinergia de Autoservicios. La nueva asociación apuntará a lograr mejores precios por volúmenes de compra, comenta su vocera, Angélica Rendón.

-

En la era de la segmentación del mercado, la sinergia no se enfocará a ningún nicho específico y cada tienda desarrollará su propia estrategia para aumentar el 36% de participación que suman juntas en el mercado nacional.

-

Si el objetivo primordial es frenar a Walmex, la unión debería extenderse a otros ámbitos, ya que las percepciones son un punto clave en la decisión de compra. Respecto a esto, Rendón asegura que las cadenas están haciendo estudios de mercado, pero cada cual por su lado.

Ahora ve
No te pierdas