La unión, ¿hará la fuerza?

La sinergia de los tres detallistas mexicanos se limitará a compras en conjunto. ¿Será suficiente
Gabriela Ruiz

Después de cuatro meses de anunciarlo, el trío de cadenas de autoservicio dio a conocer su estrategia. Para darle batalla a Wal-Mart, Comercial Mexicana, Soriana y Gigante apostarán todo en Sinergia de Autoservicios. La nueva asociación apuntará a lograr mejores precios por volúmenes de compra, comenta su vocera, Angélica Rendón.

-

En la era de la segmentación del mercado, la sinergia no se enfocará a ningún nicho específico y cada tienda desarrollará su propia estrategia para aumentar el 36% de participación que suman juntas en el mercado nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Si el objetivo primordial es frenar a Walmex, la unión debería extenderse a otros ámbitos, ya que las percepciones son un punto clave en la decisión de compra. Respecto a esto, Rendón asegura que las cadenas están haciendo estudios de mercado, pero cada cual por su lado.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×