Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida en la red

En abril de 1994, Jerry Yang –31 años, casado, sin hijos– junto con David Filo, iniciaron la aven
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Yahoo en pocos clics
-Año de inicio:
1994
-Fundadores:
Jerry Yang y David Filo
-Primer nombre:
jerry&davidguidefortheworldwideweb.com
-Misión:
Permitir que el usuario interactúe con internet en cualquier forma.
-Definición:
Es un servicio interactivo para el cibernauta.

-

¿Por qué el nombre de Yahoo?
-
Según el diccionario, yahoo es una persona que es vista como rudo o brutal. Elegimos ese, porque queríamos un nombre corto y fácil de recordar, además queríamos ser tipos duros.

-

¿En 1994 qué veías en internet y qué ves ahora?
-
Sabía que internet sería grande, pero no tenía ninguna dimensión de qué tanto. En ese año no pensé en internet como un negocio, sino como un sitio con contenido. Ahora, con tantos modelos de negocio, la red se puso más interesante debido a las nuevas tecnologías, al impacto que ha tenido y al fenómeno global. El entusiasmo es el mismo de 1994, pero cambió el panorama.

Publicidad

-

¿Cómo defines a Yahoo?
-
Es un lugar en la red hecho para que los usuarios puedan encontrar información, para que se conecten con más gente, y compren artículos.

-

¿Cómo ser exitoso?
-
Lo más importante es ser el jugador clave, el líder en internet. Para ello necesitamos tener el mayor porcentaje de ganancias, ser rápidos en la innovación de productos, pero lo más importante es cómo es percibida la marca localmente.

-

¿Y las ganancias?
-
Es lo más importante. De hecho, somos de las pocas empresas de internet que trabaja en números positivos. Al poco tiempo de que iniciamos, decidimos hacer un negocio rentable, aunque no fue nada fácil.

-

¿Quién amenaza a Yahoo?
-
AOL y Time Warner, Microsoft. Luego están los competidores locales –como Terra–. Esta es la naturaleza de nuestro negocio, no creamos siempre lo mejor y, a veces, los competidores locales lo hacen bien. De ahí que requiramos mayor empuje para crear mejores productos y servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad