La vida te da sorpresas

Salinas Pliego, el de las firmas más autorreguladas.
Leopoldo Eggers / Verónica García De León

De las 100 mayores empresas participantes en la Bolsa Mexicana de Valores, 18 no cuentan con comités de auditoría (pese a su obligatoriedad), más de 50% carecen de órganos de evaluación y compensaciones, y 75% no tiene comité ejecutivo y/o de finanzas y planeación, según datos recopilados por Expansión.

- Los tres únicos “comités de partes relacionadas” y tres de los siete “comités de inversiones” están en empresas de Ricardo Salinas Pliego, acusado de prácticas corporativas ilegales en EU, por el caso Codisco-Unefon.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En contraste, un estudio de Deloitte  &Touch revela que cada vez son más las firmas cuyos consejos adoptan comités de auditoría, pues 67% de las 54 mayores empresas no públicas (con facturación entre $100 y $1,000 mdd) ya cuentan con este tipo de órgano.

- En su funcionamiento alcanzaron una calificación de 3.5 en un rango de cero a cinco puntos, por la carencia de planes de sucesión, fuentes independientes, canales adecuados para denuncias de empleados y conocimiento de los riesgos financieros en las compañías.

Ahora ve
Cleto Reyes, los guantes que dan la pelea por México en los rings del mundo
No te pierdas
×