Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La&#34depre&#34, negocio al alza

Millones de dólares en venta de antidepresivos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La depresión ha demostrado ser un negocio altamente redituable. Tan sólo en México, durante este año, laboratorios Lilly, firma que en el país maneja la marca Prozac, obtendrá ingresos por cerca de $10 millones de dólares.

- Fabio Piedra, gerente de Negocios de la Unidad de Neurociencias de la empresa, comenta el porqué del alza en la demanda: “Si se observa 30% en la venta de todo tipo de antidepresivos es porque ahora existe más conciencia entre los mexicanos sobre esta enfermedad, pues en el pasado por el solo hecho de ir con el psiquiatra uno era mal visto”, asegura, y comenta que el padecimiento ataca a entre 5 y 7% de la población mexicana y su mayor incidencia se registra entre los individuos de 25 a 40 años, principalmente mujeres.

- La patente de Prozac pronto será limitada por el gobierno de Estados Unidos para comercializarla como genérico intercambiable, lo que le representará a Lilly pérdidas por $1,600 millones. Aún así, la farmacéutica seguirá destinando 60% de sus recursos en investigación y desarrollo al área de neurociencias. (Un promedio de $7.5 millones de dólares diarios).    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad