Ladrillo a ladrillo

Pulte espera vender cerca de 10,000 viviendas.
Lorena Escamilla

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Cuando Pulte incursionó al mercado nacional, en 1994, sobrevino la crisis y los planes de ese grupo desarrollador de vivienda amenazaban con desmoronarse; sin embargo, la multinacional decidió apostarle al mediano y largo plazos.

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"Haber tomado esa decisión fue un acierto", aseguran los ejecutivos de Pulte México, producto de la fusión de la firma internacional con Condak –una de las promotoras habitacionales del país– y DRT –líder constructor de residencias en el Bajío–.

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Ahora prepara un nuevo plan para crecer en el nicho de interés social y aumentar su participación en el mercado de vivienda media.

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William Crombie, presidente de la compañía, explica la estrategia a seguir: "Nuestro objetivo último es volvernos lo suficientemente fuertes y grandes para poder hacer una colocación pública [en los mercados financieros] de esta empresa mexicana."

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En 2002 esperan vender y escriturar en México 9,700 casas (2,500 más que en 2001), de las cuales 9,200 serán de interés social.

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