Las ondas de Televisa

El gigante de la televisión ya tiene 116 estaciones de radio.
Marisela Mandujano

Grupo Televisa celebró un contrato con Grupo Acir Comunicaciones y con Clear Channel Communications, para formar la compañía de radio Grupo Acir-Radiópolis que tendría en total 116 estaciones radiofónicas en todo México.

- Con esta operación, Televisa adquiere 27.82% de las acciones del capital de Acir, por $101 millones de dólares. Además, Acir se fusionará con Radiópolis (conglomerado de radiodifusoras de Televisa) para formar la nueva empresa que funcionará de manera independiente a ambos grupos.

- Aunque esta operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), es casi un hecho que no habrá objeción alguna, porque la participación de audiencia de Acir no es tan grande, lo cual evitaría una dominancia en el mercado de radio, opinó un analista que no quiso ser identificado.

- “Televisa fracasó anteriormente en sus intentos por reestructurar y hacer rentable su división de radio y estaba claro que buscaba un socio que le diera el know-how para ser competitivo y rentable”, agregó.

- Fuera de las divisiones de televisión, la contribución de las demás áreas del consorcio es relativamente pequeña. “Radio representa 2% de los ingresos de Grupo Televisa e incluso hasta 1999 su participación fue de 1.5 %”, según datos del informante.

Ahora ve
Funky Matas rompió récord por tener más firmas tatuadas en su espalda
No te pierdas
×