Las pozas de Cuatro Ciénegas

-

El Valle de Cuatro Ciénegas se localiza en la parte central del estado de Coahuila, a unos 90 kilómetros de Monclova –rumbo a Torreón–, y forma parte del impresionante Desierto Chihuahuense, el más grande de Norteamérica.

-

Este valle se caracteriza por la presencia de más de 200 pozas y manantiales, de origen incierto; se dice, debido a la alta concentración de sales, que el agua proviene de mantos que datan de millones de años, cuando la zona estaba cubierta por el mar.

-

Las pozas más famosas son la de la Becerra (habilitada como balneario), la Poza Azul, El Venado y la enorme Las Playitas.

-

Acceso
Una vez que llega a Cuatro Ciénegas, debe tomar la carretera a Torreón: a escasos cinco minutos está Las Playitas y más adelante la Poza Azul.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se puede reservar una expedición con guía. De preferencia lleve una camioneta de rodada grande, pues la mayor parte del camino es terracerías y brechas; también lleve suficiente agua.

Si llega temprano, un día es suficiente para conocer las pozas; pero si quiere quedarse, puede hacerlo en el Hotel Plaza, el Ibarra, el Santa Fe o en las Cabañas El Nogalito, todos en Cuatro Ciénegas.

Centro de Información
Tel. (01869) 696 00 35
desuvalle@hotmail.com
Mayores informes: (01800) 201 03 70
Ahora ve
Justin Bieber golpeó a un fotógrafo con su camioneta
No te pierdas
×