Las ventajas del <i>Partner Relationship

-

Para sobrevivir en el entorno de negocios –nuevos competidores, sobreoferta, y canales de distribución complejos– las empresas necesitan incrementar su nivel de servicio y, al mismo tiempo, reducir costos. Una estrategia de colaboración con los socios de negocios (Partner Relationship Management: PRM), puede lograr ambos objetivos.

-

¿Qué es Partner Relationship Management?
PRM permite a una compañía comercializar, vender y mantener sus productos y servicios en colaboración con sus socios de negocio. Conecta a los consumidores, intermediarios y firmas de manufactura de forma transparente, a través de la tecnología de internet. A diferencia de la administración de relaciones con el consumidor (Customer Relationship Management: CRM) genera la habilidad de gestión de relaciones múltiples (varios a varios), ayuda a mejorar los procesos críticos y a habilitar nuevas relaciones dentro del canal.

-

¿Qué valor puede obtener mi negocio implantando una estrategia de PRM?
Las primeras empresas que la adaptaron han podido reducir sus costos entre 10 y 30% e incrementar sus ingresos de 5 a 10%.1

-

Bajar costos. A través de PRM, las organizaciones de manufactura (automotriz, equipo industrial, etcétera) pueden introducir nuevos productos al mercado de manera más rápida, dirigiéndolos a los clientes adecuados. Además, los gastos vinculados con la selección o configuración de un producto, levantamiento de pedidos, corrección de errores en el pedido y revisión de su estatus bajan hasta 80%.

La inversión en promociones, incluyendo las de sus productos a través de socios de negocio, también se reduce considerablemente ya que pueden estar dirigidas a los clientes adecuados con base en una mejor información acerca del comportamiento del consumidor.

A través de la habilitación de PRM, las compañías también pueden adelgazar sus inventarios 20%, como resultado de la mejora en información de la demanda y la reducción de pedidos cancelados y erróneos. Finalmente, los costos administrativos y de garantías descienden debido a la automatización de los procesos.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Incrementar ingresos. La creación de un canal de venta adicional produce nuevas oportunidades de vender a clientes pequeños, a los que están fuera de su alcance físico y a mercados electrónicos. Al ofrecer recursos como página de internet propia, herramientas para que los usuarios finales puedan programar servicio y generación de solicitudes de demanda, una firma de manufactura permite a los socios de negocio bajar sus propios costos e incrementar sus ingresos, y en consecuencia, eleva la probabilidad de subir sus ingresos. Además, los clientes y asociados tendrán acceso a sus productos e información las 24 horas, lo cual brinda una ventaja competitiva.

Mejorar la marca. PRM permite promover la lealtad a su marca a través de la extensión más profunda de los canales de distribución. Como es “más fácil hacer negocios contigo”, esto incrementa dramáticamente el nivel y calidad de servicio facilitado por los socios de negocio, particularmente en áreas que son por tradición son difíciles como servicio, garantías y devoluciones. Al ofrecerlos en línea, se reducen los costos administrativos, al mismo tiempo que se mejora el servicio.

*El autor es gerente de Productos en Accenture México.
1 Laurie M. Orlov, Surviving the Internet Shakeout; Forrester Research, August 1999.
Ahora ve
El excandidato republicano a la presidencia John McCain padece cáncer cerebral
No te pierdas
×