Líder cuestionado

Wal-Mart en la mira de las autoridades.
Mónica Mendoza

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación para dilucidar si existen prácticas monopólicas en las tiendas de autoservicio. Aunque el Diario Oficial de la Federación –publicado el 29 de mayo– no hace referencia a cadena o almacén alguno, la averiguación se dirige a Wal-Mart, por presuntamente cometer irregularidades en el trato a sus proveedores.

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Mercedes Aragonés, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la compañía, argumenta que los beneficios que tienen los proveedores gracias a los sistemas logísticos y de distribución, justifican que puedan negociar el mejor precio posible. “ El reparto centralizado, que se traduce en entregas de un solo pedido y en un lugar determinado, el acceso a información inmediata sobre sus ventas en cada tienda y encargos cuyo volumen es el más importante entre los que surten, implican una reducción de costos que se refleja en los precios que nos ofrecen, pero todo es de mutuo acuerdo.”

Abastecedores de la empresa manifestaron su inconformidad con ciertas políticas de venta, aunque también su decisión de no ponerle nombre y apellido a las quejas, pues finalmente el negocio es rentable. Tal vez por ello en la organización, según la ejecutiva, no hay registro de alguna queja en torno a este tema.
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