Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lecciones detrás de cámaras

Conozca cómo Fides velasco, productora de telenovelas, hace rendir el presupuesto y lidia con egos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Detrás de las cámaras siempre hay un líder: el productor. Como en cualquier empresa, éste es responsable de cumplir las expectativas de sus clientes que, en este caso, son los espectadores, los patrocinadores y los inversionistas.

- Para Fides Velasco, quien produce telenovelas desde hace 20 años, el mayor reto de su profesión es captar la atención de la audiencia. Otro gran reto tiene que ver con administrar el presupuesto. Actualmente dirige la telenovela estelar de TV Azteca, Emperatriz, donde coordina a 140 personas (actores, técnicos, productores y escritores). “Planeación y organización son mis herramientas. Si soy minuciosa, ahorro horas extras, equipo técnico y hago rendir el dinero para soportar capítulos más caros”, señala.

- Asemeja su trabajo a construir un edificio: el libreto son los cimientos, el elenco, el material de construcción, y la dirección, los arquitectos.

- Pero el terreno no es plano. En televisión no hay horarios fijos, hay mucha presión, cansancio y estrés. “Mi labor es mantener un buen ambiente con límites y objetivos para evitar que el malestar de uno detenga el trabajo de todos”, explica.

- Para ella, todos en su equipo son importantes. Hace reuniones diarias y semanales con cada grupo, pues considera que el diálogo es la clave para eliminar los egos y llegar a puntos de acuerdo.

- Otra de sus fortalezas es su flexibilidad para adaptarse y hacer cambios sobre la marcha, sin olvidar que el trabajo no es para uno mismo sino para el público. Para lograrlo, recomienda dirigir con el ejemplo. “Estar presentes, con total disposición de tiempo, compromiso y una pasión que se contagia. Preguntándonos siempre qué es lo que el público espera”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad