Lentes con firma famosa

Scappino contrató a Pininfarina para diseñar accesorios. Es el primer trabajo de los italianos en
Stephen Downer

La marca Scappino está extendiendo su línea de productos, entrando -por primera vez en el segmento de accesorios de súper lujo apoyada por la firma -italiana Pininfarina, una de las empresas de diseño más conocidas del mundo.

- Para su debut en México, Pininfarina lanzó tres modelos de lentes oscuros -diseñados por ella misma. “Ha sido una mancuerna espectacular, la relación -entre nosotros y Pininfarina”, la cual inició en 2004, “y definitivamente -seguiremos con la alianza en cuanto al extender la línea Scappino”, -apunta Sylvia Rivera, gerente de Relaciones Públicas de Scappino.

- Scappino ya manejaba una línea de accesorios, como relojes, cinturones, -zapatos, lociones y mancuernas, pero es la primera vez que trabaja con una -empresa del prestigio mundial de Pininfarina.

- “La oportunidad existe para que tengamos una línea completa de productos”, -afirma Paolo Pininfarina, presidente y ceo de Pininfarina Extra, la división -responsable de los negocios fuera de la industria automotriz (que durante -décadas ha sido su negocio principal) de esta empresa de Turín.

- El contrato con Scappino es el primer trabajo que realiza Pininfarina en toda -América Latina. “Tenemos confianza en México por sus raíces latinas y -porque aquí hay mucho gusto por Italia y el diseño italiano. El mercado está -creciendo más rápido que en Europa”. Con las buenas perspectivas, ambas -empresas están considerando introducir otros accesorios a la línea de lujo -como maletas, relojes y armazones.

- La colección Scappino-Pininfarina cuenta con tres diferentes modelos, -todos ligeros y aerodinámicos, que se comercializan ya bajo el eslogan “Scappino -Eyewear Pininfarina”. Como detalle de mercadotecnia, cada uno de los lentes -fue bautizado con un italiano y deportivo nombre: Monza, San Marino e Imola y -todos cuestan alrededor de $2,350 pesos.

- ¿Quién buscó a quién para este matrimonio VIP? El primer contacto con la -empresa italiana fue a través del director de las oficinas de diseño de -Scappino en el Lago di Como, en el norte de Italia. “Lo importante que tiene -esta firma mexicana es una buena red de distribución en el país”, observa -Paolo Pininfarina.

- Con sede en Cambiano (cerca de Turín), Pininfarina reportó ventas por $780 -millones de dólares en 2004, de los cuales la mayor parte correspondió a -manufactura. La empresa no sólo diseña autos como el Ferrari 430 Spider sino -que fabrica automóviles de nicho (unos 75,000 autos anuales) en tres plantas -italianas. Entre sus modelos exclusivos se encuentran el Ford Streetka, el Alfa -Romeo GTV y el Maserati Birdcage.

- “Sólo $160 millones de dólares de nuestros ingresos provinieron el año -pasado de diseño e ingeniería”, señala Pininfarina.

Ahora ve
No te pierdas