Letras chiquitas

Crecen los libros infantiles.
Vicente Gutiérrez

¿Quién dice que los niños mexicanos no leen? Claro que lo hacen y mucho. -Al menos eso es lo que piensa Alfonso Castillo, quien tras vender Ediciones -Castillo a la inglesa Macmillan Publishers, regresa con Somos Niños Ediciones, -que se enfocará en materiales para pequeños en etapa preescolar.

- "Un preescolar no consume un libro al año, sino 190, eso es lo que -me dice mi experiencia", dice Castillo, quien desembolsó $25 mdp para -arrancar su nuevo proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Como inicio, la nueva editorial lanzará al mercado 150 títulos. La -estrategia se basará en tener materiales de calidad a bajo precio: cada -ejemplar costará entre $35 y $140 pesos. La distribución se realizará, -además de en las librerías tradicionales, en autoservicios, escuelas privadas -e incluso por cambaceo (de casa en casa). El plan es lanzarlo primero en la -Ciudad de México y en el mediano plazo en el resto de la república.

- Así, Castillo espera llegar a tres millones de lectores. Según el editor, -este nicho está al alza, pues “en los últimos tres años la industria lanzó -más de 150 millones de libros, de éstos 7% (10.5 millones) fueron ediciones -para niños y jóvenes, es una tendencia mundial”.

Ahora ve
Verdun Hayes es el hombre más longevo en completar un salto en paracaídas
No te pierdas
×