Ley de taquilla

-
Valentín Fuentes

Tras sortear la amenaza de la censura, La ley de Herodes promete ser el primer éxito de taquilla del cine mexicano en el 2000.

- Con 200 copias repartidas en todo el país, Pierre Lepine, gerente de mercadotecnia de Artecinema, distribuidora mexicana a cargo del filme, espera romper récords: “Puede llegar a ser un fenómeno cinematográfico”. Su meta: superar los $118 millones de pesos recaudados por la cinta Sexo, pudor y lágrimas.

- La ley de Herodes –película que exhibe los vicios del sistema político– fue materia de escándalo cuando, a finales de 1999, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) intentó prohibirla en el Festival de Acapulco. La denuncia de los actores forzó su proyección.

- Poco después, en el Distrito Federal, una sala comercial y la Cineteca decidieron exhibirla pero extrañamente fue retirada de cartelera. El hecho trascendió y días después el titular del IMCINE, Eduardo Amerena, presentó su renuncia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Hoy todo está superado y la cinta del realizador Luis Estrada se dispone a conquistar al mercado. “Ya está la autorización de Gobernación”, dice Lepine, quien ironiza: “Sólo estuvo enlatada una semana”.

- Artecinema compitió con grandes firmas como Fox, Warner y Columbia para quedarse con la distribución. Lepine confía en que la coyuntura electoral beneficie su exhibición.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×