Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lágrimas y risas: <br>Un año con las A

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luego de campañas publicitarias intensas, miles de litros de tinta - utilizados en diarios y revistas, debates, foros de consulta, información - gubernamental y cientos de horas al aire en radio y televisión, las - Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) enfrentaron el veredicto de - sus clientes. A partir del 1o. de julio de 1998, aquellos inconformes con la - compañía que eligieron tienen la oportunidad de ejercer su derecho de - corrección.

- Una encuesta realizada por la agencia Profesionales en Servicios de - Mercadotecnia (Proser) da luz respecto de la opinión de los clientes de Afores - en las tres urbes más grandes del país. El estudio se basa en 1,228 - entrevistas personales a hombres y mujeres que prestan sus servicios en - empresas e instituciones de todos los tamaños y todas las ramas de la - actividad, así como a usuarios de las Afores Bancomer, Banamex, Bital, - Garante, Santander y Profuturo-GNP. Las encuestas se realizaron entre el 13 y - el 16 de julio de 1998 en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

- El renglón de las comisiones parece ser uno de los aspectos que más - preocupa a los usuarios. Si bien existe una mayoría que asegura que “no hay - problema” al respecto –respuesta clásica derivada del desconocimiento que - existe todavía en torno al sistema– cada vez hay un mayor porcentaje de - clientes que comentan que “las Afores no cumplen sus promesas”.

- Este es el argumento que utilizan los enemigos políticos para declarar, - cada que surge la oportunidad, que las administradoras son el fraude del siglo. - Aunque para los noveles intermediarios financieros los gritos y sombrerazos de - algunos diputados y senadores no incomodan, quizá la influencia de los - millones de afiliados obligue a una reestructuración de la estrategia.

- Sobre todo ahora que llegan los vientos de una Asociación Mexicana de - Aforehabientes. Por lo pronto, varias son las empresas que ya decepcionaron a - su base de clientes y enfrentarán el “cortón” de aquello que alguna vez - dibujaron como la luna de miel de largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad