Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libido contra cabellera

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Importantes firmas farmacéuticas aseguran que casi el 50% de los caballeros en México padecen alopecia androgénica o patrón masculino de pérdida de cabello, mejor conocido como calvicie.

- -

El hombre posee una hormona llamada testosterona, que al combinarse con una enzima se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Quienes padecen este mal tienen niveles elevados de DHT en el cuero cabelludo.

- -

La susceptibilidad a la pérdida de pelo en los varones puede ser temporal, por causas como la quimioterapia, adelgazamiento de la sangre y dosis excesivas de vitamina a, entre otras. Y aunque algunas damas juran que los calvitos son más sexys y cariñosos, los señores no aceptan tan fácilmente la caída de su mata y prueban todo tipo de remedios. Quizá por eso los laboratorios se disputan la creación de nuevos y mejores productos. Precisamente Merck encontró un fármaco oral contra la calvicie que promete que con sólo tomar una pastilla diaria del medicamento Propeshia se evita la pérdida del pelo y, con el tiempo, logra su regeneración. La píldora, disponible en farmacias a un costo aproximado de $300 pesos por caja con 28, evita la transformación de la testosterona en DHT.

Publicidad

- -

Sólo hay un problema: el efecto secundario de la gragea –no falta el pelo en la sopa– es que podría disminuir la libido. Y ahí sí, ser un melenudo poco apasionado o calvo fogoso, se convierte en un enfrentamiento interno de categoría AAA.

- -

La buena noticia es que según estudios, sólo 1.8% de los pacientes tratados con Propeshia padecieron disminución de apetito sexual, en tanto que 1.3% de los que tomaron placebos se vieron afectados. Usted dirá si se anima a probarla.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad