Licitaciones. A todo vapor

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Adriana Reyes

Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) anda muy activa en cuanto a licitaciones. Ahora puso a concurso el proyecto de conservación de vías para el corredor Celaya-Lázaro Cárdenas que, por cierto, contribuye con 10.6% de los ingresos de la compañía.

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Con una oferta cercana a $90 millones de dólares, Alstom Transporte resultó la firma elegida que realizará los trabajos con un financiamiento a 12 años.

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La medida persigue que este tramo del recorrido del Ferrocarril del Noreste “quede en manos de expertos”, comenta Mario González, director de finanzas y administración de TFM.

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González estima un crecimiento del corredor de 36% para este año y de 19.5% para 2001, principalmente de los embarques de acero hacia Monterrey y del mercado de exportación, datos que le hacen prever ingresos superiores a $800 millones de dólares en 2001.

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Para Fernando García, vicepresidente en Latinoamérica de Alstom Transporte, un factor por el que resultaron ganadores es que resolvieron un requerimiento urgente de TFM. “El financiamiento era una de las necesidades; la rehabilitación en sí la podía hacer cualquier otra compañía”, asegura.

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A partir de  compromiso con TFM, Alstom Transporte espera alcanzar, en tres años, una cuota del mercado de 40% en el segmento de rehabilitación de vías.

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