Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liman a la competencia

Las lijas de Fandeli llegan hasta Inglaterra y Alemania.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Nació en la década de los 30 y ahora se dedica a modernizar una de sus cuatro plantas, la más antigua –ubicada en Tlalnepantla, Estado de México–, que cuenta con aproximadamente medio siglo de operación. Se trata de Fabrica Nacional de Lijas (Fandeli).

- -

"Lo que vamos a hacer en esta planta, que es la número uno, es cambiar toda el área de secado del sistema de producción y las aplicaciones de adhesivos que se usan en el proceso, además de emplear sistemas mucho más sofisticados de medición, que son muy importantes para evitar mermas", explica Javier Pérez, director de la empresa.

- -

La firma fabrica cerca de 14 millones de metros cuadrados de lija al año; con la modernización de las instalaciones espera llegar a 25 millones, sumando las cuatro plantas y la fuerza de trabajo de 800 empleados.

Publicidad

- -

Fandeli exporta la cuarta parte de su producción, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y al resto del continente americano. "Constantemente estamos introduciendo al mercado nuevos productos, nuestros clientes siempre tienen lo que necesitan. Es como hacerles un traje a la medida", asegura el empresario.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad